Pasado por agua. Por la lluvia a Adrián Castro (foto) no sólo se le inundó su casa en Villa Santa Anita, en Rivadavia, donde vive con su esposa y 5 hijos, sino también el local de venta de autos, en Rawson, donde trabaja.

Tal como se pronosticó, llovió durante la madrugada de ayer, pero ocasionando más daños de lo esperado. El fundamento: en menos de una hora cayeron 7,1 milímetros de agua, sobre todo en la zona del Gran San Juan. También granizó en algunas comunas. Como consecuencia se inundaron alrededor de 30 casas de Rivadavia y Rawson que fueron los departamentos más afectados y en los que hubo que asistir a casi 80 familias. También se suspendió el dictado de clases en el turno mañana en toda la provincia. En tanto que en la tarde, sólo algunas escuelas tuvieron actividad escolar normal.

Asistencia. En los asentamientos Pellegrini y La Paz, Rivadavia, usaron camiones para sacar el agua acumulada.


Entre las 5,30 y las 6 llovió intensamente y fue en ese horario que el agua comenzó a ingresar en algunos domicilios. Nancy Picón, del área Social de Rivadavia, dijo que al menos 10 casas de las villas Santa Anita, Santa Inés y San Francisco resultaron inundadas. ’Los camiones del municipio acudieron para poder sacar el agua del interior de las viviendas. Además tuvimos que asistir con palos, nylon, colchones y frazadas a unas 50 familias de los asentamientos Pellegrini y La Paz’, dijo la funcionaria.


En tanto que en Rawson a 20 familias se les inundó la casa. Fueron 15 que viven sobre los laterales del Conector Sur, entre Cabot y República del Líbano, y otras 5 de Médano de Oro.

Peligro. La creciente dejó inundados y cubiertos con material de arrastre algunos sectores de la Ruta 40.


Además granizó intensamente en estas comunas, pero sin mayores daños. También cayó granizo en Villa Mercedes y La Gran China, en Jáchal, donde hay plantaciones de cebolla, membrillo y tomate. Desde el municipio dijeron que no habían recibido pedidos de ayuda de los productores, pero que recorrerían la zona para conocer la situación.


Según el pronóstico del SMN, hay probabilidades de lluvia para esta noche.