El dato oficial, brindado por la Policía de San Juan, es que unos 53.000 sanjuaninos coparon el Parque de Mayo este jueves para vivir el festejo por el Día de la Primavera. Desde la mañana y con mayor afluencia de jóvenes en la siesta-tarde, el pulmón verde de la Ciudad se colmó de gente.

Con el pasar de las horas empezó a verse una multitud, de la mano de las grandes bandas, como la sanjuanina de La Oveja Negra, y luego con los tanques de La Bersuit y No Te Va Gustar, el plato fuerte de la noche del 21. El delirio fue total y no pararon de gritar y saltar los miles que se apostaron frente al escenario mayor de la fiesta del Día de la Primavera.

La gente es su mayoría llegó pasado el mediodía aunque algunos cientos de jóvenes se concentraron en horas de la mañana para disfrutar de juegos, intervenciones artísticas y una feria de stand con la participación de organizaciones sociales con el fin de mostrar las tareas que realizan diariamente.

Además se dispuso el armado de dos escenarios alternativos por los que pasan una veintena de bandas locales con una amplia variedad de estilos.

Rock, cumbia pop, reggaetón y cuarteto combinados con un una jornada en donde prima el calor, hacen del 21 de septiembre una verdadera fiesta.

La Primavera se vive en el Parque

Posted by Diario de Cuyo on jueves, 21 de septiembre de 2017

Las autoridades rescataron el orden y buen comportamiento del público y las mínimas intervenciones de la Policía, tanto en el Parque de Mayo como en la otra decena de controles que dispuso la Fuerza provincial para controlar los festejos.