"El conteo de votos estaba previsto para el jueves 21 de junio pero sorpresivamente lo hicieron hoy", explicó Guillermo Riveras, integrante del frente Crisol, La Mella y Creando. Según el alumno, durante los comicios que se realizaron el 12 de junio para elegir el Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo y Superior de la Facultad de Filosofía se advirtieron irregularidades que denunciaron y que motivaron al grupo a que tomaran la institución.

"Había una mesa en Jáchal por la que pedimos la impugnación. Agregaron a una persona que no estaba en el padrón y que no va", declaró Riveras.

En definitiva, los estudiantes nucleados bajo el frente antes mencionado denuncian fraude electoral por parte de la agrupación Principios y reclaman que se reconozca como ganador al frente que integran.

"Antes no nos dejaban participar para fiscalizar las elecciones y siempre ganaban. Ahora que estuvimos presente en cada mesa nos dimos cuenta de muchas irregularidades", remarcó Guillermo.

Mediante un comunicado indicaron que "la agrupación Principios está ligada a la decana Rosa Garbarino y preside el Centro de Estudiantes de dicha facultad desde hace 10 años". Además, agregó que "esta medida de fuerza es la herramienta de la que disponemos para terminar con la corrupción en nuestra Facultad".

Finalmente, Riveras sostuvo que depende de los resultados de la reunión de la Junta Electoral "la toma pacífica" de la FFHA durará hasta mañana.