Muy transitado. El puente que conecta a los barrios Las Piedritas 1 y 2 es muy transitado. Pasan por ese lugar desde camiones hasta ciclistas. 

El puente es muy angosto. Sumado a eso, el enorme canal que pasa por debajo le pone más peligrosidad a la situación. Y, como si eso fuera poco desde principio de marzo el puente quedó sin barandas porque ’desaparecieron’. Este hecho fue reclamado por los vecinos de los barrios Las Piedritas 1 y 2, de Pocito quienes dieron versiones diferentes sobre la desaparición. Por un lado dijeron que las barandas fueron robadas, y por otro que un camión las rompió y las desecharon. Ante este reclamo, desde la Municipalidad de Pocito agregaron que las barandas serán repuestas próximamente para evitar accidentes. En esa zona viven unas 1.000 personas. 


Los barrios Las Piedritas 1 y 2 están ubicados en el Quinto Cuartel. Están divididos por el canal Céspedes, que en ocasiones lleva agua y otras, está vacío. Los vecinos de ambos barrios, que en total tienen unas 200 casas, reclamaron porque el paso entre los vecindarios se volvió peligroso. ’El lugar es muy transitado por la gente de los dos barrios. Los que vivimos en Las Piedritas 1 siempre pasamos para el otro lado porque nuestros hijos van a la escuela, que está en el otro barrio’, dijo Silvana Chávez, una de las vecinas que vive cerca del puente. Al igual que ella, otras personas de la zona denunciaron que las barandas fueron robadas por chicos que hacen vandalismo. ‘Lo hicieron sólo por hacer daño, pero no son conscientes del problema que eso genera para la gente que transita por el lugar’, dijo otra vecina.

Angosto. El puente es bastante angosto. Los camiones y camionetas deben pasar con precaución por el puente. 

Si bien estas son algunas de las versiones sobre la desaparición, otros vecinos aseguraron que eso no sucedió. ’Un día en la mañana vimos unos camiones que pasaron con herramientas y rompieron las barandas, luego las tiraron para dentro del cauce’, dijo Guillermo Sánchez, otro vecino de la zona, quien también pidió la colocación de las barandas pues el lugar es muy transitado. 


Ante este reclamo el intendente de Pocito, Fabián Aballay dijo que ellos recibieron el reclamo y que enviarán a un herrero para que ponga nuevas barandas al canal. ’Para nosotros las rompieron y se las llevaron, por hacer daño. Eso nos pasa habitualmente’, agregó el funcionario.