Unos 20 días antes de lo previsto, se cerró la temporada 2017-2018 por el Paso de Agua Negra. Aunque el camino por el lado argentino se encuentra en buenas condiciones,  desde ayer  la acumulación de hielo del lado chileno obligó a las autoridades trasandinas a tomar la determinación.  En San Juan  formalizarán el cierre en las próximas horas, según dijo a este medio la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier.

“La verdad es que esperábamos mantenerlo abierto hasta poco después del feriado del 1 de mayo, pero las condiciones no lo están permitiendo. Ya recibimos la notificación del gobierno chileno y estamos analizando el tema para informar ya el cierre definitivo de la temporada”, aseguró.

Desde Chile informaron que desde el kilómetro 225 hasta el límite y desde la segunda variante se consolidó una capa de hielo entre 40 a 60 cm lo que imposibilita seguir trabajando en las labores de despeje, ya que las máquinas de Vialidad patinan, sumado al viento blanco persistente y las bajas temperaturas que marcaban -10 grados.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018