Por Los Andes

Cerca de 70 trabajadores golondrinas con mujeres y niños quedaron varados en el límite entre San Juan y Mendoza. Personal de la CNRT detectó que no contaban con la documentación requerida. Algunas personas llevan más de 24 horas esperando.

Todos iban a trabajar a la vecina provincia, pero los cuatro colectivos en los que viajaban fueron retenidos en uno de los controles de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Según explicó en Canal 7 el delegado de la CNRT Alejandro Mutis en Canal 7, dos de los vehículos no cumplían con las disposiciones del organismo mientras que los dos restantes no contaban con la autorización de Mendoza.

“Constatamos que hay cuatro coches en el control fitosanitario. Dos provenientes de Jujuy y dos de Salta. Al hacer el control dos fueron detenidos por carecer de documentación y exceso de pasajeros. Los otros dos no tienen esos problemas, pero no tienen autorización de la provincia”, dijo.

“Hay cerca de 70 personas, niños y mujeres, no tienen baños o servicio para comprar agua o comida. Por eso pedimos a la provincia que ingresen a Mendoza, que vayan a la terminal para que reciban atención sanitaria. Nos preocupa porque hay un coche que hace un día que está ahí”, expresó.

Por esta razón solicitaron al Gobierno que se comunique con la provincia para que el problema sea solucionado de manera urgente.

“Para el tránsito nacional se les exige ser trabajadores esenciales, que tengan un contrato y un permiso que falta que lo otorga el Ministerio de la Producción. Lo que no entiendo es porqué se demora tanto en eso. Están en un lugar donde no hay servicios ni condiciones”, cerró claramente preocupado Mutis.