Desde el viernes 20 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández decretó el confinamiento obligatorio con fines sanitarios, la vida cotidiana se ha trastocado profundamente en sus cimientos. Cada individuo se adaptó a la compleja situación de muy diferentes maneras. Un caso paradigmático es un nene sanjuanino, que a los 2 años parece tener en claro algunos conceptos que para otros son muy complicados de entender y cumplir. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#SanJuan #Coronavirus Juan Ignacio Torres tiene 2 años y entendió todo ¡hacele caso!

Una publicación compartida de Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) el

Juan Ignacio Torres es el protagonista de un video de apenas 25 segundos. En él, el niño oriundo de La Bebida (Rivadavia) concentra, resume, comprime, toda la información que su hermana mayor le había transmitido. La adolescente le pregunta a Juan Ignacio qué aprendió, cómo hay que salud y dónde quedarse, mientras afuera del hogar el enemigo invisible del coronavirus se expande. El nene responde correctamente con picardía e histrionismo. 

Es todo lo que la familia viene absorbiendo de las medidas gubernamentales en materia sanitaria, lo que el niño refleja. Desde hace días ve a su padre -trabajador de Barrick- en casa; ve que sus hermanos no van a la escuela; y que su mamá no se mueve ni permite que el resto salga. 

Vale, quizá, contrastarlo con la manera de ver la vida de las personas que violan la cuarentena.