Los ánimos en el interior de la Facultad de Filosofía de San Juan estuvieron más que caldeados. Todo comenzó cuando la marcha universitaria estaba en su epílogo y un grupo de mujeres identificadas con pañuelos verdes ingresaron a la sede de Avenida Ignacio de la Roza y "adornaron" con pañuelos la imagen de una Virgen.

Pero un grupo, aparentemente ajeno a la Universidad (sólo habría un docente de esa casa de altos estudios), identificados como "provida", cruzaron esa maniobra que -según dicen- tenía como fin sacar del lugar la imagen religiosa.

Ese enfrentamiento inicial fue caldo de cultivo para que la temperatura de la discusión subiera a punto de intercambiar insultos, alguno que otro manotazo y empujones. Los más radicales no dejaban que nadie filme o saque fotos. "No filmen hdp", se escuchaba a cada momento.

La presencia de la Decana de Filosofía hizo volver la cordura, pero no evitó que ninguno de los dos bandos se disperse. Luego de varios cruces y momentos de tensión que se vivieron entre las partes, la decana Rosa Garbarino habló con un grupo de estudiantes y les prometió que iban a realizar un pedido para sacar la Virgen, pacíficamente. Por otro lado, dialogó con los provida y les aseguró que la imagen iba a ser cuidada pero les solicitó que se retiraran de las instalaciones de la FFHA.