La provincia de San Juan recibió hoy 16200 dosis de la vacuna Sinopharm y las autoridades sanitarias informaron que próximamente abrirán la vacunación a los mayores de 60 años con la nueva remesa.

Así lo informó este mediodía la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, quien confirmó que ,"en el marco del plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional para combatir la Covid-19, San Juan recibió 16.200 dosis de la vacuna Sinopharm para combatir la enfermedad".

Por eso, la funcionaria dijo que, "de acuerdo con la disponibilidad de vacunas, vamos analizando los pasos a seguir" .

"Estamos pensando en la posibilidad de ir cerrando grupos para darle paso a una nueva tanda, que serían las personas mayores de 60 años", agregó.

Jofré indicó que la intención es "dividir a los mayores de 60 en dos grupos, los de 60 a 64 años y los de 65 a 69 años, y dar prioridad a las personas con comorbilidades".

La jefa de Epidemiología dijo que "la idea es cerrar los grupos de 70 y 80 años" por lo cual pidió a las personas que se encuentran dentro de esta franja de edad, que se anoten "rápidamente" si todavía no lo hicieron "para poder avanzar en otros grupos etarios que están esperando ser inmunizados".