Los vecinos de Valle Fértil se encuentran conmocionados por estas horas luego de que las autoridades decidieran aislar en su casa a una familia por dos integrantes que tuvieron contacto estrecho con gente que se contagió de Covid-19. Mientras esperan la realización de los hisopados, desarrollarán algunos rastrillajes de control en el departamento.

“Estamos trabajando en prevención. Sí tenemos el caso de dos personas que están aisladas en su domicilio por supuesto contacto estrecho con casos positivos”, indicó el jefe de la Zona Sanitaria 2, Juan Pablo Pacheco.

Si bien no quiso dar detalles de la localidad en la que viven las personas involucradas “para evitar generar temor”, el especialista en salud aseguró que se está esperando la realización de los hisopados que se harían en el transcurso del día. Además, indicó que se realizarán algunos controles preventivos con rastrillajes en algunas zonas, sin detallar cuáles.

Por su parte, el intendente Omar Ortiz, se mostró cauto a la hora de hablar del tema. “No tengo información detallada sobre el tema, hay que consultar al personal de salud del hospital. Lo que tengo entendido es que sería gente que viajó a la Ciudad y tuvo contacto con gente que dio positivo para Covid-19, pero no puede decir nada más”, afirmó y aseguró que no hay zonas bloqueadas en el departamento.

A su vez, DIARIO DE CUYO intentó comunicarse con la directora del hospital Alejandro Albarracín, Ana Crubillier, pero no tuvo respuesta.

Hasta el momento, según el detalle del Ministerio de Salud Pública, a Valle Fértil sólo se le asigna un caso confirmado de coronavirus, pero se trata de un joven que llegó a la provincia desde el exterior y fue aislado de inmediato en un hotel de la Capital, donde cursó la enfermedad.