La ruta que vinculará en Valle Fértil a los pobladores de las Sierras de Chávez, Sierras de Riveros y Sierras de Elizondo, continúa avanzando y “estará terminada durante el primer trimestre de 2022”, indicó el intendente Omar Ortiz.

Los pobladores de las sierras comienzan a ver materializado “El camino de los sueños” como fue denominada la ruta que actualmente llegó hasta el puesto de San Nicolás, uno de los más alejados, cerca del límite con el departamento Angaco.

Habitantes de la localidad de San Nicolás charlando con autoridades municipales.

“Nos comprometimos y lo estamos haciendo, actualmente está trabajando una retroexcavadora del municipio, un maquinista que nos presta Vialidad y dos trabajadores de la municipalidad de Valle Fértil, sumado al combustible que lo pagamos nosotros”, indicó el intendente.

En el viaje que realizaron ayer las autoridades municipales hasta San Nicolás, pudieron entrar en contacto con Juan Riveros, un hombre de 63 años quien expresó su emoción al ver concertado el ansiado camino. “Antes ir de acá hasta Astica nos llevaba ocho horas a lomo de mula, ahora un auto puede llevarnos en tan solo una hora y media. Viajar antes a San Agustín era una epopeya, ya sea para trasladarnos a los puestos sanitarios o ir a comprar una bolsa de harina para hacer pan”, comentó Juan Riveros, quien vive en la zona junto a su mujer, sus dos hijos y cuatro familias más.  

El intendente indicó que las tareas finalizarán en el primer trimestre de 2022.

El nuevo camino que mejora la calidad de vida y accesibilidad a toda la zona de la Sierra de Valle Fértil continúa proyectándose hacia el último trimestre de 2021. Ya hemos llegado a la escuela de Sierras de Chávez, ahora vamos a llegar a la escuela de Sierras de Riveros, luego a la escuela de Sierras de Elizondo para luego seguir bajando hacia Astica”, finalizó el intendente Ortiz.