Ayuda. La Fundación Solydar ya comenzó a recibir donaciones de prendas de abrigo y frazadas para distribuir entre familias de escasos recursos.

A dos días de que comience el invierno y por las bajas temperaturas registradas en los últimos días, diferentes organizaciones solidarias lanzaron las campañas para conseguir prendas de abrigo y frazadas para ayudar a gente carenciada. Piden desde pequeñas prendas como guantes y bufandas hasta ropa tejida y rota para reciclar la lana. Las donaciones serán distribuidas entre familias de escasos recursos, en pueblos de los departamentos alejados y entre las personas en situación de calle. A continuación, una lista de las campañas y de cómo colaborar.

  • FUNDACIÓN SOLYDAR. Puso en marcha la campaña solidaria de invierno "Abrigo" para ayudar a familias carenciadas, especialmente las que viven en los pueblos más inhóspitos de los departamentos alejados. Pide colaboración con prendas de abrigos para niños y adultos, calzado y frazadas. Los interesados en colaborar pueden acerca su donación a calle Mariano Moreno 270 Sur, Rivadavia. También, comunicarse a los teléfonos 4260691 o 2646729681, www.fundacionsolydar.org.
  • SÍ ACOMPAÑO. Esta agrupación realizará el próximo 28 de junio la campaña "Compartamos Calor". La misma se llevará a cabo a partir de las 20 en la intersección de calle General Paz y Avenida Rawson. Se pide donación de guantes, bufandas, medias, prendas de abrigo y mantas que luego serán repartidas entre las personas en situación de calle y familias carenciadas que viven en asentamientos.Los interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 2645270293 ó 2645869863.
  • SAN JUAN SOLIDARIO. Este grupo emprendió una campaña solidaria diaria para conseguir la donación de prendas de abrigo y de calzado para personas carenciadas. Las donaciones las recibe de lunes a viernes, de 15,30 a 21,30, en calle Urquiza 237 Sur, Capital. Todo lo recaudado será entregado entre familias que viven en los pueblos de los departamentos alejados. La próxima entrega será en diferentes localidades de Iglesia. Para mayores informes ingresar a la cuenta de Facebook "San Juan Solidario".
  • ALAS SOLIDARIAS. Este grupo tiene un refugio donde pueden comer y pasar la noche las personas que se encuentran en situación de calle. Además de prendas de abrigo, pide colaboración con alimentos para poder prepararles la merienda, cena y desayuno a las personas que asisten a este lugar. Se necesita urgente carne, verduras, frutas, leche, alimentos no perecederos y productos de panificación. Quienes deseen colaborar pueden acercarse por calle Estado Unidos 1330 Sur, Villa del Pino, en Trinidad. También comunicarse al 2644031119.
  • POSIBILIDAD PARA TODOS. Esta agrupación comenzó con una campaña que incluye el reciclado de prendas. Si bien pide donaciones de guantes, bufandas, gorros, prendas de abrigo y frazadas, también recibe pulóveres y camperas tejidas rotas que desteje para aprovechar la lana para tejer mantas. Lo recaudado será distribuido entre familias carenciadas y personas en situación de calle. Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones por la sede de esta agrupación en Casa 24 Manzana 25 del Barrio La Estación, en Rawson. También se pueden comunicar al 2644030597.