Los vecinos de Tamberías, localidad ubicada a 8 km hacia el norte de la ciudad de Jáchal, cortaron hoy la ruta para denunciar la falta de servicio de agua potable.

A las 8 de la mañana, los habitantes impidieron por completo el tránsito en la calle Eugenio Flores, única vía carretera que une el centro con todas las localidades rurales del norte jachallero.

Los residentes aducen que desde hace tres meses carecen del servicio de agua potable y que en estos momentos "no sale ni una gota" y que es una situación "desesperante". Comentaron que la municipalidad envía cada 8 días un camión sisterna, pero que "tampoco es la solución".

Desde OSSE Jáchal informaron que se realizaron trabajos en la planta potabilizadora y que el servicio se normalizaría en las próximas horas. Sin embargo, los vecinos mostraron su malestar por la falta de autoridades en el lugar del corte y manifestaron que "más allá de que llegue o no el auga en las próximas horas", continuarán con la medida, por lo que cortaránla ruta el próximo lunes a la altura del puente sobre el Río Jáchal.