Con el objetivo de optimizar el sistema de monitoreo y control de operaciones, la mina Veladero impulsó el desarrollo de un Centro Integrado de Operaciones Remotas (IROC), cuya función principal es agilizar la comunicación entre las áreas administrativas y productivas de la mina.

Situado en Albardón, este moderno edificio cuenta con oficinas, amplias salas de monitoreo equipadas con tecnología de última generación y con un cómodo salón de reuniones.

Su construcción, prevista en dos etapas, concluirá en marzo del 2018 con la ampliación e instalación definitiva de los espacios de monitoreo. Este centro comenzó a ponerse en marcha como programa piloto a finales de 2016 para operar el Dispatch de Mina y Mantenimiento desde Albardón. Luego, se sumaron la sala de control de Trituración y Procesos. El proyecto alcanzó el éxito esperado y obtuvo la aprobación desde Toronto para su funcionamiento definitivo.

“El iROC está alineado con la visión de Mina Digital que tiene la compañía, y que se apoya en la premisa de incorporar más y mejor tecnología para aumentar la seguridad, ser más eficientes y sinérgicos en todas nuestras operaciones”, sostuvo Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de Minera Argentina Gold S.R.L.

Y agregó: “Esta iniciativa nos convierte en pioneros en el país en integrar en un centro remoto las áreas de Mina, Proceso y Mantenimiento, para optimizar nuestra capacidad de anticipación y respuesta ante las potenciales alertas. Hemos iniciado una nueva etapa de gestión y estamos construyendo el futuro de la minería en San Juan. La conexión, integración e innovación son las claves para alcanzarlo”.