Con la intención de combatir y contener la propagación del coronavirus en el país, las compañías Barrick y Shandong, que operan la mina sanjuanina Veladero, donaron 214.500 kits para pruebas de Covid-19 aunando esfuerzos con CAEM.

Barrick y su socio aportaron 157.000 test kits de RT-PCR y RNA, y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros aportó el resto a través de sus socios en San Juan, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy y Salta. El valor de las pruebas es de 4,1 millones de dólares (275 millones de pesos) y serán utilizadas en todo el país. Esto incluye una contribución de 2 millones de dólares de Veladero y adicionalmente, Barrick aportó un millón de dólares más del valor del kit de pruebas a través de CAEM.

El director ejecutivo de Barrick para Argentina, Marcelo Álvarez dijo que la donación es la más reciente de una amplia iniciativa de Barrick para ayudar a combatir la pandemia, que hasta ahora ha incluido la provisión de camas, carpas, edificios habitacionales, equipo de protección personal, alimentos, equipo de desinfección, así como el préstamo de su complejo de oficinas en Albardón al Gobierno de San Juan. También agregó que la empresa está trabajando con el Ministerio de Defensa, la provincia de San Juan y los municipios locales.

“La compañía cree que la pandemia del coronavirus requiere una respuesta conjunta de todos las partes de la industria minera argentina”, concluyó Álvarez.