La Ministra de Salud de la provincia confirmó en conferencia de prensa que en San Juan todavía no puede confirmarse que exista circulación comunitaria del virus. La información se estableció luego de que 9 contactos estrechos de los 4 casos detectados ayer en del departamento Caucete dieran positivo en el análisis PCR

Los nuevos 9 casos de Covid-19 son parte de un grupo de 36 personas que ayer quedaron aislados en hoteles por ser contactos estrechos de los cuatro casos positivos detectados ayer en Caucete. 

Venerando destacó que por obra del trabajo realizado por más de 14 brigadas compuestas por los equipos de Salud, de Desarrollo Humano y el equipo de hisopadores: "Se obtuvieron en el barrio Justo P. Castro I 147 muestras de hisopados de PCR y en el barrio Justo P. Castro III se realizaron 120 muestras que se complementarán en las próximas horas”.

La Ministra de Salud también indicó que existen actualmente 45 personas aisladas en el departamento Iglesia, que son trabajadores de la mina Veladero. "De los 45 trabajadores aislados, 25 de ellos son cauceteros. No han llegado a la mina y quedaron aislados. Se les hicieron test rápidos, y tres de ellos resultaron positivos, por lo tanto ahora se les hará el correspondiente PCR", comentó Venerando. 

La funcionara de la cartera de Salud indicó que de las cuatro personas internadas con Covid-19 en el Hospital Rawson, 3 de ellos se encuentran en terapia intensiva del Área Covid y solo uno de ellos en Clínica Médica de la misma área. "De estas personas internadas en terapia, dos se encuentran en estado crítico. Los que no están internados en terapia, tienen una situación moderada o leve".