La familia Martínez a la espera de la primera misa del Papa en Chile.

Eran las 5 de mañana cuando Ricardo Martínez, su esposa y sus cuatro hijos llegaron al Parque O’Higgins, en la previa de la primera misa que el papa Francisco celebrará en Chile hoy a las 10,30. El sanjuanino relató a DIARIO DE CUYO cómo se vive la vigilia: “Aquí  hay un clima muy festivo, muy espiritual”, comentó.

Después de haber sido testigos del paso del Papamóvil ayer por la tarde noche, la familia descansó y emprendió camino hacia el espacio verde. “La organización es impecable. Había que pasar por distintos controles antes de ingresar, incluso nos revisaron la mochilas, pero todo con calma y buena predisposición”, contó el sanjuanino mientras tomaba mates con su esposa, Laura, y sus hijos Luciana, Fernando, Valentina y Pablo.

Y agregó que “después nos indicaron la ubicación. Estamos en un espacio con césped en el que hay gran cantidad de argentinos. El altar está a unos 100 metros, pero alrededor hay pantallas gigantes que nos permitirán ver la misa en detalle”.

Ricardo contó también que el espacio está completamente cubierto de gente, “ya no queda lugar ni para caminar”, describió. Y es que, según la organización, se espera que unas 400.000 personas participen en la misa que oficiará el Sumo Pontífice en el parque de 74 hectáreas. Mucha gente pasó la noche en el lugar, en el que hay baños públicos y tiendas en las que venden café.

En cuanto al ánimo de los fieles, el sanjuanino sostuvo que “es raro porque en Chile se viven dos realidades. Los medios acá hablan mucho de los reclamos que la gente tiene para hacer al Papa. Yo creo que es lícito, mucha gente ve en Francisco un mediador. Sin embargo, acá en el parque se vive un clima festivo, se oye cánticos y rezos, es todo muy espiritual”.

Una vez que termine la celebración, la familia decidirá cómo seguir cerca del Papa. “Los chicos quieren participar mañana en la jornada de los jóvenes. Y vamos a estar atentos a algún otro paso del Papamóvil para seguir acompañándolo. Es todo muy emocionante”, relató Ricardo, quien compartió el video del momento en que vieron por primera vez al Sumo Pontífice.