Mañana 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en el marco del aniversario número 41 de la gesta. En ese contexto, se realizarán en San Juan diversas actividades que comenzarán este sábado por la tarde noche.

Según informaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia, el cronograma que se desarrollará en homenaje a los combatientes argentinos, integrará actividades institucionales y artísticas.

Los eventos comenzarán este sábado, a las 20 en la Plaza España, con la Muestra de Pertrechos de la Guerra de Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur a cargo de CEAS y Agrupación 2 de Abril. Media hora más tarde comenzará la tradicional vigilia que contará con la presentación de artistas locales.

En el mismo lugar, a las 00 se realizará un minuto de silencio y se entonarán el Himno y la Marcha de Malvinas.

Mientras que, mañana a las 9:30 se desarrollará el acto central en el Monumento a los Caídos en Malvinas, con la entonación del Himno y Oración por los caídos, ofrenda de laureles y descubrimiento de placa. 

Ya a las 11, sobre calle San Luis entre Las Heras y España se vivirá el paso de honor de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares de caídos, Ejército y fuerzas de seguridad.