En las últimas semanas se viralizaron tres videos de peleas entre alumnas de diferentes establecimientos escolares de la provincia. Desde Educación se mostraron preocupados por los casos e informaron que el año pasado se abordaron 1.500 casos. 

"El año pasado trabajamos 1.500 episodios de violencia  y por eso se decidió distribuir profesionales en las escuelas para  tener un abordaje más directo. Hay unos 260 profesionales y se ha cubierto una gran mayoría de escuela artísticas y  orientadas, en menor medida en las agrotécnicas", dijo en los micrófonos de Demasiada Información, en Radio Sarmiento, Marcela Platero, Directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios. 

Respecto a los últimos casos, tres en menos de 10 días, informó que s decidió suspender a las alumnas involucradas y se firmó un acta  con sus padres. "Eso significa un mensaje de cuidado, para el resguardo de ellos mismo y para tengan un espacio de reflexión.Además, se llama a su familia y se hace un acta para comprometerlos en el acompañamiento de los chicos", agregó.

Los casos virales