Padres de alumnos de la escuela Andina, ubicada en Caucete, enviaron un video en el que se puede ver a dos jóvenes protagonizando una violenta pelea en la calle, frente a la puerta de la institución. Las chicas comienzan a golpearse y se tiran al suelo, donde siguen pegándose. Recién después de varios minutos y tras la intervención de alrededor de una decena de adolescentes, se separan.

Según relató el padre de un alumno que capturó el momento para denunciarlo públicamente, todo sucedió tras la salida del turno tarde, el viernes pasado, sobre calle Colón.

En las imágenes se ve cómo las chicas se toman del pelo, se pegan y se agreden mientras ruedan por la calle. Otros niños y jóvenes las rodean y observan sin hacer nada. Hasta que, un hombre que circunstancialmente pasa en moto, se detiene y les pide que las separen. Es ahí cuando todos se acercan.

“Mi intención es pedir ayuda para que el Ministerio de Educación haga algo. Soy padre y mi hijo va a esa escuela, allí hay discriminación y permiten peleas, esto ya es normal. No hay policías y las autoridades no se hacen cargo”, comentó el papá que prefirió mantener su identidad en reserva para proteger a su hijo.

Y agregó que “algunas madres fueron a hablar con la coordinadora y ella les dijo que exige seguridad pero nadie ofrece una respuesta. Queremos que esto se haga público hoy fue una pelea, pero mañana puede ser más grave”.