Durante la conferencia de prensa brindada esta mañana en el marco de la visita a San Juan de Carla Vizzotti y Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación aprovechó para solicitarle a los sanjuaninos de entre 40 y 55 años que asistan a vacunarse. 

"Analizando la situación sanitaria vimos que el grupo etario de entre 40 y 55 años son los más rezagados en materia de vacunación en la provincia de San Juan", indicó Vizzotti. Y continuó: "Le pido a las personas que integran este grupo que sean solidarios y que asistan a vacunarse. Este es el camino para lograr los objetivos nacionales y provinciales. Ir a vacunarse es una forma de respaldar todo lo que se viene haciendo desde que empezó la pandemia, es pensar en el otro". 

El pedido de la ministra que llegó a la provincia concuerda con los datos oficiales brindados recientemente por el Ministerio de Salud de San Juan. Según lo publicado por este medio, los datos actualizados hasta el 23 de julio indican que el grupo de sanjuaninos comprendido entre los 50 y 59 años sigue siendo el que en menor porcentaje accedió a las vacunas contra el covid.

El 9 de junio se comenzó a inocular a este sector de la población y hasta ahora, a poco más de 50 días, sólo se vacunó el 34,25%.

Los grupos que le siguen  son el grupo de personas entre 18 a 39 años con el 41,41% y el de 40 a 49 años con el  43,87%, todos sin comorbilidades. Cabe destacar que muchas de estas personas pueden haber accedido a la vacunación como grupo esencial.

Posteriormente en la conferencia, la titular de la cartera de salud destacó que el país ha recibido ya 42 millones de dosis y remarcó que el próximo martes iniciará la vacunación de adolescentes. "Estamos avanzando de manera firme en la vacunación y tenemos la intención de llegar a cubrir en agosto un gran número de segundas dosis, para alcanzar al 90% de los mayores de 50 años".