El aumento de casos en la provincia y con el inicio de la denominada "segunda ola" en el país, volvió a poner en el tapete la posibilidad de cerrar las escuelas y que los alumnos vuelvan a las clases virtuales.  El tema divide a los sanjuaninos según un sondeo realizado por este medio.

De los 15.767 lectores de Diario de Cuyo que participaron de encuesta, el 51% se inclinó por  mantener la bimodalidad y permitir así que los chicos continúen asistiendo a los establecimientos educativos. El 48% restante afirmó que lo mejor es suspender la presencialidad y volver a realizar clases virtuales de manera permanente.

Mientras el debate está abierto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió que  restrinjan aquellas actividades que no son prioritarias para evitar que se vea afectada la presencialidad. Del otro lado, algunos gremios ya insisten con suspender el dictado en aquellas zonas más afectadas por la pandemia.

Ayer, el secretario General de UDAP, el gremio con más afiliados en San Juan, Luis Lucero manifestó: "No vamos a ir  pedir que se suspenda la presencialidad porque es lo que hemos pedido, pero vamos a solicitar al Ministerio de Educación que que haga una evaluación permanente, o diaria del estatus sanitario de los establecimientos para que el Comité Covid sepa cuál es el momento y el lugar para establecer las suspensiones transitorias".

A diferencia del 2020, en este ciclo lectivo las clases iniciaron con el sistema de bimodalidad, con la implementación de burbujas, que garantizan el distanciamiento entre alumnos, y el cumplimiento de estrictos protocolos.  De mantenerse la situación y método actual, las autoridades provinciales buscan garantizar  184 jornadas con dictado de clases.