Luego del brote de coronavirus ocurrido en el interior del Penal de Chimbas que derivó en más de 300 contagios y dos muertes, resolvieron desde la Justicia local retomar parte de los beneficios que cuentan algunos de los reos y que con la vuelta a la Fase I habían sido suspendidos.

Fuentes oficiales confirmaron a este diario que desde ayer se retomaron las salidas transitorias y  el régimen de semilibertad (salen a trabajar). Lo que seguirá prohibido serán las visitas de los familiares, medida que se mantiene al menos hasta el próximo 31 de octubre.

La quita de estos beneficios había generado un fuerte malestar en unos 110 reos. En el caso de las salidas transitorias, la medida de retomar el régimen tuvo impacto inmediato en tanto que la de semilibertad tiene un trámite de rigor: se les debe hacer desde la cárcel una nueva constatación del domicilio del empleador con el área social del Servicio Penitenciario Provincial.

Estos internos no han tenido contacto con los pabellones donde se dio el brote de Covid-19, dato fundamental para que desde el Juzgado de Ejecución Penal, subrogado por el juez Alberto Caballero, decidiera hacer lugar a la vuelta de estos beneficios.