La oportuna liberación de Cris U de GH (inflada desde el mismo entorno del ciclo, a través de las redes sociales y los envíos satélites) tenía un blanco claro: el debut de Los Únicos, por la competencia. El "hermanito malo" se quería ir y eso -mal que le pese a los desilusionados fans- no se discute. ¿Pero por qué no se fue tras la gala del domingo, como fue su intención? Parece que al paseador de perros le ataron la pata hasta el debate del lunes, en el prime-time, día de fuerte competencia. Al fin de cuentas, ¿por qué el canal de las pelotitas iba a desaprovechar semejante Molotov?

Vale decir que todo ese circo generado con Cris U rindió frutos, porque esa emisión anotó 19.5 puntos de rating y fue la marca más alta de El debate de GH. El tema es que no alcanzó para hacerle mella a los justicieros héroes del Trece, que con sus gags y sus efectos especiales, también habían seducido a la teleplatea, que le deparó rotundos 28.1 puntos. Y con esa cifra, fueron lo más visto del día y anotaron el rating más alto en lo que va del 2011.

Así resultó imbatible el tándem de ficción pergeñado por Suar: el penúltimo capítulo de Malparida (terminó anoche), seguido por el debut de Los Unicos, y coronado por el exitoso Herederos... Buena jugada, el primer partido fue del, pero hay que ver cómo sigue el campeonato.