En diálogo con el programa "A todo o Nada" de Radio Sarmiento, Monseñor Jorge Lozano se mostró a favor del las leyes que reconocen las uniones civiles de parejas del mismo sexo, adhiriendo a la postura que se hizo pública recientemente por parte del Papa Francisco.

Lozano recordó que en el año 2010, cuando el Papa Francisco todavía era Arzobispo de Buenos Aires, se trató la ley de matrimonio igualitario por parte de la Iglesia Católica. "En la Conferencia Episcopal del 2010 charlamos profundamente ese tema, es más, fue el mismo Bergoglio quien se manifestó a favor de reconocer los derechos de las uniones civiles de parejas del mismo sexo y yo adherí a ese criterio, me parecía que era algo muy bueno, pero por falta de consenso general no se pudo consolidar esa posición", comentó Monseñor. 

El máximo representante de la Iglesia Católica en San Juan fundamentó la postura que tomó hace una década atrás basada en los derechos que tienen las parejas homosexuales en relación a la cobertura de obra social, derechos hereditarios etc. "Hubieron algunos sectores que fueron críticos en su momento y que son críticos ahora sobre esta postura o decisión que tomó el Papa en relación a las parejas del mismo sexo, pero es un sector pequeño". 

En relación al bautismo de los hijos de personas del mismo sexo, Lozano se mostró a favor del bautismo. "Hay que aclarar que la Iglesia diferencia lo que es el matrimonio como sacramento y la unión civil como reconocimiento de derecho. En relación a los hijos de las parejas homosexuales en San Juan tengo la posición personal de bautizarlos en la Iglesia Católica", explicó. Y agregó: "Han habido curas en San Juan que me han avisado que iban a bautizar a pequeños de parejas del mismo sexo, y eso está en consonancia con la postura que existe en Roma con el Papa Francisco".