En las últimas horas se conoció que San Juan ya tiene disponibles segundas dosis de la vacuna Sputnik V para las personas que recibieron la primera pero quedaron a medias con la inmunización debido a la falta de vacunas de este tipo. Según confirmaron, ya están enviando turnos a los mayores de 80 años que se encuentran en esta situación e irán avanzando en los distintos grupos conforme tengan disponibilidad.

La información fue dada a conocer por fuentes del Ministerio de Salud, aunque no dieron detalles sobre cuántas dosis de este tipo hay disponibles en la provincia ni sobre cómo será el ritmo de vacunación.

Cabe destacar que, muchas de las personas de distintos grupos etarios recibieron el primer componente de la vacuna rusa hace ya más de tres meses (el tiempo máximo recomendado para la inoculación de la segunda dosis), pero aún no fueron llamados para terminar el tratamiento de inmunización.

En cuanto a cómo se desarrolla la colación de estas dosis, desde el Ministerio afirmaron que no hace falta que la gente vuelva a inscribirse, debido a que ya tienen el registro de quiénes son las personas a vacunar. Sino que, cada persona debe esperar a recibir el mensaje correspondiente con la fecha, hora y lugar en los que se los vacunará.

Este Diario intentó comunicarse con la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Marita Sosa para consultar mayores detalles sobre el tema, pero no tuvo respuesta.