El parte oficial sobre Covid difundido anoche por Salud Pública indica que, desde el inicio de la pandemia, en San Juan ya se produjeron más de 17.000 contagios de coronavirus, barrera que se superó ayer mismo. Pero eso no indica una ola de contagios a nivel local, ni siquiera grafica una curva ascendente. Por el contrario, la tasa diaria de casos nuevos sigue siendo baja durante enero. Ayer fueron reportados otros 134 casos, cifra que se mantiene adentro del amesetamiento observado desde diciembre en cuanto al comportamiento local de la pandemia.

Sí sigue creciendo la estadística de fallecimientos por Covid en la provincia con el caso que se sumó ayer, de un hombre de 78 años, oriundo de Chimbas, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara. Con la suya, las muertes locales ya son 363, también desde que llegó la pandemia a la provincia.

En cuanto a la situación de las personas que permanecen internadas en las distintas Áreas Covid, hasta anoche eran 94 pacientes (entre positivos y casos sospechosos); de ellos, 58 estaban en Área Crítica y 13 de ese grupo recibían asistencia respiratoria mecánica, según los datos oficiales de Salud Pública.