San Juan, 6 de diciembre.- Parados arriba de las camionetas o metidos en el baúl de los autos, llegaron a festejar a la Plaza 25 de Mayo la mayoría de los “Héroes” que salvaron a un grupo de obreros hace casi dos meses en la Quebrada de Las Burras.

Es que esta tarde se recibieron de médicos 22 de los 24 jóvenes que el viernes 15 de noviembre evitaron una tragedia aún mayor (hubo cuatro muertos) en la intersección de las rutas 149 y 436, en Ullum.

En total fueron 38 los chicos que durante la jornada de hoy se convirtieron en médicos, de los cuales, 22 de ellos, integraron el grupo de los 24 “Héroes”. Los dos restantes se recibirán en febrero de 2012, contaron sus compañeros a DIARIO DE CUYO ONLINE.

“Es una alegría enorme habernos recibidos mayoría juntos”, expresó con todo su cuerpo pintado de morado Cecilia Velasco, una de las recibidas, quien agregó que “el orgullo de haber salvado vidas aquella noche durará por siempre en todos nosotros”.

Los nuevos profesionales se bajaron de los vehículos en los que eran trasladados desde la Católica y comenzaron a posar para los flashes, no sin antes dar un par de vueltas a la fuente de la plaza de los festejos.