El paso del viento Zonda por San Juan dejó sus consecuencias. Pérdidas totales en dos viviendas, caídas de árboles sobre vehículos e incendios en pastizales y hasta en un basural, fueron parte del saldo que dejó el paso del viento que alcanzó por momentos ráfagas de 80 kilómetros por hora.
El destacamento de Bomberos N°7 del departamento Sarmiento llegó hasta una precaria vivienda en la localidad de Los Berros, donde un hombre de 71 años, sufrió pérdidas totales en su vivienda a raíz de un incendio. Según comentó el hombre, se encontraba iniciando fuego para cocinar en la parte exterior de su casa cuando una de las chispas accidentalmente originó el incendio. El anciano fue evacuado del lugar, fuera de peligro y en buen estado de salud pero lamentablemente las pérdidas fueron totales.
También en una vivienda de La Bebida ocurrió lo mismo. En horas del mediodía, en la casa 1, Manzana “A”, el propietario, un hombre de apellido Muñoz, se encontraba haciendo fuego para calentar agua cuando una de las chispas y el viento, desataron el incendio. Intervino Bomberos pero las pérdidas fueron casi totales.
El destacamento de Bomberos N°1 de Rawson, acudió a un incendio en un basural por Acceso Este, pasando calle Gorriti, en Santa Lucía. Bomberos actuó rápido evitando que las llamas se propagaran teniendo en cuenta que dicho basural es colindante con una estación de servicio.
También, el mismo destacamento acudió a Calle 5 y Garibaldi en el Médano de Oro. Por razones que se desconocen, se habría originado un incendio de gran tamaño en unos pastizales. Vecinos de la zona fueron evacuados, no hubo que lamentar heridos, ni pérdidas materiales.
Otras de las consecuencias del viento fueron las caídas de árboles. En Ruta 20 y calle Belgrano en el departamento 9 de Julio, una rama de gran porte cayó sobre una camioneta Toyota, donde iba a bordo una pareja. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson, tras presentar algunos golpes sin gravedad.
En calle Santiago del Estero y Avenida Córdoba, Capital, una rama habría caído sobre un automóvil Fiat Cronos, sin ocupantes.
En tanto que en el barrio Foeva, un poste de luz cayó sobre una camioneta.