El viento Zonda fue el gran protagonista de este lunes en San Juan. Con ráfagas que alcanzaron e incluso superaron los 80 km/h y que recién por la noche disminuyeron su fuerza, el pronóstico para este martes marca condiciones muy diferentes a las del inicio de la semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dirección del viento Zonda en la noche del lunes fue bajando la velocidad y varió la dirección para pasar a ser del noroeste y sobre la madrugada del martes rotará hacia el Sur. Se prevé que la velocidad sea de entre 24 y 33km/ h con ráfagas que pueden superar los 61km/h sobre la mañana y el mediodía. Con eso también llegará un fuerte cambio en la temperatura: a diferencia de los casi 35°C que marcó la máxima este lunes, para el martes se espera una mínima de 15°C y una máxima que no superará los 24°C.
Para el resto de la semana se esperan jornadas agradables: el miércoles la temperatura irá en descenso con 22°C de máxima y 15°C de mínima, mientras que el jueves será 10°C la mínima y 24°C la máxima. El viernes subirá a 29°C y el sábado llegará a los 31°C.