San Juan, 6 de diciembre.- Aníbal Moreno, director de Turismo de la provincia, informó sobre las reservas hoteleras para el fin de semana largo que viene debido a los feriados nacionales del 8 y 9 de diciembre.

”Este fin de semana largo tenemos números altamente positivos por ser el último fin de semana largo del año y teniendo en cuenta la proximidad de las vacaciones de verano. La Ciudad de San Juan y departamentos aledaños tienen una reserva estimada del 47% y, de los departamentos alejados, Valle Fértil está liderando las reservas con un %70, le sigue Calingasta con un %65, %60 Iglesia y un %30 Jáchal. Esto quiere decir que, aproximadamente, vamos a estar en un promedio de un %54 en toda la provincia”, dijo Moreno.

El director comentó que estas cifras son esperables “entendiendo que las personas deben vacacionar franjas de tiempo mucho más cortas y más continuas durante el año”. En cuanto a la procedencia de los visitantes dijo que “hay un alto porcentaje de turistas que vienen de distintas provincias del país. Siempre la demanda de la provincia está liderada por gente proveniente de Buenos Aires y Capital Federal. Después le siguen provincias como Córdoba, algunas del Norte: Tucumán, Santa Fe, y algunas del Sur, como Neuquén”.

Respecto del turismo interno, Moreno contó que la mayoría son “residentes de la Ciudad y de los departamentos aledaños que se trasladan a los alejados. Y hay un alto porcentaje, que está entre un 13 y un 15%, de turistas internacionales que ingresan al Parque Ischigualasto”.

Por último dio a conocer los horarios de atención para consultas: en la sede de Turismo ubicada frente a Casa Natal de Sarmiento y en la Terminal de Ómnibus, el horario de atención será de 8 a 20 horas.