En marzo pasado se produjo el último cambio en el equipo de gobierno de José Luis Gioja, tras la renuncia que presentó Guillermo Leonardi a la Secretaría de Gobierno. En su reemplazo ingresó un joven abogado, Juan Luis Romero, quien hasta ese momento se venía desempeñando como jefe de Gestión Judicial de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE).

El movimiento de piezas tuvo lugar luego de la salida del equipo de gobierno de Leonardi, quien había presentado la renuncia al cargo con fuertes críticas a la gestión de Gioja, a quien le atribuyó "falta de conducción" y criticó el plan de enmienda constitucional que por aquel entonces llevaba el mandatario y que le permitió ir por un nuevo período de gobierno en las elecciones del 23 de octubre.

Leonardi era un dirigente alineado con el senador César Gioja, hermano del gobernador, quien fue el más fuerte crítico al plan de ir por un nuevo mandato. Precisamente en aquel momento, fuentes oficiales atribuyeron la salida de Leonardi a la interna justicialista, que había recrudecido en ese momento.

Romero era un dirigente de bajo perfil hasta ese momento, no había tenido cargos políticos ni había sido tentado con una candidatura, pero venía de militancia justicialista desde que volvió a San Juan cuando terminó sus estudios y se incorporó a la Agrupación de Abogados Justicialistas que se la vincula al diputado nacional Daniel Tomas.

La salida de Leonardi no es la única que se le atribuyó al juego de la interna partidaria. Antes fue el turno de Pedro Santana al frente de la Inspección General de Personas Jurídicas, quien a principios de febrero fue reemplazado por Oscar Ghilardi.

Santana también pertenecía al círculo de confianza del senador Gioja, quien en diciembre termina su mandato en la Cámara alta y será reemplazado por el actual diputado nacional Ruperto Godoy.

Aunque no se trata de un integrante del equipo del Gobierno, en febrero también dejó el cargo Mario Díaz en la Fiscalía de Estado y después fue reemplazado por Guillermo De Sanctis, quien venía desempeñándose como asesor del gobernador Gioja.