El entrenador de River Plate, Juan José López, desligó al juvenil arquero Leandro Chichizola de toda responsabilidad de la derrota 1-2 de ayer ante Vélez Sarsfield y aseguró que es "el futuro del arco" del equipo.

"Cuando un arquero comete un error sabemos lo que pasa: es gol o medio gol. Pero bueno, Chichizola siempre ha respondido bien y ha mostrado temperamento. Es el futuro del arco de River y eso es lo importante´, dijo López en conferencia de prensa.

"El periodismo le ha puesto mucha presión a Chichizola, y nos olvidamos de que tiene 20 años y está en el arco de River. Parecía que estaban esperando que se equivocara, por eso me dolió que le pasara en este momento. Pero es un gran arquero y en el mismo partido se sobrepuso al error que cometió. Son las cosas que lo van a hacer crecer como arquero y como hombre", agregó.

Respecto del partido, el "Negro´ apuntó: "Estaba para cualquiera de los dos. Nos apuramos en un corner y ellos hicieron el segundo gol sin habernos creado demasiadas situaciones. Son cosas del fútbol. Cometimos errores que hay que corregir, pero jugamos de igual a igual contra uno de los mejores equipos del país".

"Sigo creyendo en este planteo y en estos jugadores. Nos vamos dolidos por la derrota pero ya estamos enfocados en Arsenal. Hay que seguir trabajando y sabíamos que en este camino íbamos a encontrarnos con momentos complicados como este. Estamos bien más allá del tropezón", concluyó.