-¿Cómo ves al equipo de cara al estreno?

-Estamos bien y eso es importante para todo debut. Hicimos una pretemporada a conciencia y no tuvimos lesionados, que es algo también fundamental. Somos concientes que vamos a arrancar la parte más dura del torneo y estamos listos para este desafío buscando lograr cosas importantes para San Martín.

-En lo personal, ahora pudiste hacer la pretemporada junto al resto del plantel a diferencia de cuando llegaste, ¿de qué manera te sentís en comparación con el inicio del certamen?

-Aquella vez me tuve que ir poniendo a punto con el transcurrir del torneo y eso no es lo ideal. Te cuesta todo mucho más. Por suerte me fui sintiendo bien en los últimos partidos del año pasado y ahora estoy mejor porque trabajé junto al resto en lo físico. Llego realmente muy bien y con la ilusión que tenemos todos en este plantel.

-No parece ser el debut más "accesible" visitar a Belgrano en Córdoba, un estadio complicado por historia para San Martín.

-Es un debut duro pero estamos bien. Sabemos que nos cruzamos de arranque con un grande de la categoría y eso no hay que menospreciarlo, pero si querés hacer cosas grandes tenés que ganarles a estos equipos. Si jugamos bien, lo podemos hacer. El tema de las estadísticas es algo que no miramos. Nosotros miramos de hoy para adelante, porque lo que pasó ya está, y no se puede cambiar.

-¿Llegan al 100% para este arranque?

-No te podría decir un porcentaje preciso porque es complicado de calcularlo con exactitud. Sí digo que hicimos todo lo previo de la mejor forma como para estar en la pelea grande. Siempre se habla que con el paso de los partidos se ve la mejor versión de los equipos, ojalá que San Martín pueda desde mañana (por hoy) comenzar con su buen juego y con una victoria. Sería el comienzo ideal de un duro camino para llegar a Primera.

Mariano Messera/Enganche San Martín