Dicen se divirtieron, que aprendieron y aseguran que repetirían la experiencia. Eso, a pesar de que confesaron que durante la concentración previa a la Fiesta del Sol 2011, en el hotel, hubo algunos chispazos entre las 19 candidatas a la corona. Se trata de Ana Paula Zabala y Cecilia Yañez, Reina y Virreina del Sol. Ellas hablaron sobre cómo vivieron la experiencia de ser candidatas y les dieron consejos a las aspirantes 2012, que hoy serán presentadas ante la prensa.

‘Estuvimos más de un mes en el hotel. A medida que pasaban los días, la tensión se sentía más. Las candidatas no se pelean pero hay tensión, es una competencia‘, confesó Ana.

Las soberanas contaron que siempre se arman subgrupos. Ellas eran compinches y se reunían con las candidatas de Capital y Chimbas. ‘Una noche nos disfrazamos y recorrimos el hotel. Algunas chicas nos miraron raro, otras se rieron‘, contó la actual Virreina. Mientras que la Reina reveló que ‘las discusiones aparecían cuando estábamos en clases con Pablo, el filósofo, pero terminábamos bien‘.

Reflexionando, las chicas dijeron que el hecho de estar lejos de sus familias también las ponía de mal humor. Aunque opinaron que es bueno estar lejos de las presiones familiares. Aseguran que la clave es ser tolerantes y auténticas. Piensan que eso las llevó a aprovechar el momento y hasta a quedarse con la corona.

Ambas conocerán a las nuevas candidatas esta tarde, antes de la presentación, que se hará en el Museo de Bellas Artes, a las 19. ‘Lo principal es disfrutar. Si te divertís, ganás. Las que pierden son las chicas que lo pasan mal por estar preocupadas por el resultado‘, destacó Ana.