Siempre está sonriente, es espontánea y no tiene inconvenientes en contar detalles de su vida personal. Ella es Micaela Gómez, que representará a Rivadavia en la Fiesta del Sol 2015. La rivadaviense contó a DIARIO DE CUYO que es una mujer multifacética y que le gustar siempre estar haciendo alguna actividad. La joven tiene 19 años y la danza es lo que más ama, por eso cuida su cuerpo. Sin embargo, aseguró que no le interesa cumplir los estándares de la moda.



-¿Quién es Micaela?

-Me da un poco de vergüenza hablar de mí, pero es importante que la gente me conozca. Soy una persona que vive haciendo actividades. Todo el tiempo estoy yendo y viniendo. Hago y enseño danza, estudio inglés, me gusta hacer publicidades o desfiles de moda y viajar. Pero siempre trato de hacerme un lugar para estar en familia, porque es el pilar más importante que cualquier persona puede tener. Además soy sincera, solidaria y siempre trato de estar con una sonrisa en mi rostro. Creo que reirnos es algo que nunca tenemos que perder, eso es más valioso que cualquier característica física.

-¿No sos obsesiva con tu cuerpo?

-No. Siempre trato de comer saludable y hacer ejercicios. Me cuido, pero no me interesa tener las medidas perfectas. Es que lo físico y estar dentro de los estándares de la moda no son mi objetivo.



-¿Qué es lo que más te gusta de la danza?

-Bailar es mi pasión. Es lo que siempre me gustó, porque puedo decir cosas sin hablar. Ahora me encanta enseñar a que los demás bailen y es mi cable a tierra. Y a pesar de que el baile me dio mucho, tengo aún una materia pendiente, que es aprender tango. Soy bien argentina, por eso quiero bailarlo.



-¿Qué te gusta de Argentina y San Juan?

-Gracias a Dios siempre tuve la posibilidad de viajar mucho. Conozco casi todas las provincias, y lo que más me gusta son los lugares naturales que tiene. Pero cada vez que viajé extraño la tranquilidad de San Juan, que es lo que más amo de mi provincia.



-¿Hay algún lugar del mundo al que quieras viajar?

-Sí, sueño con viajar a Europa, me parece que allí hay países con mucha cultura por conocer y me encantaría poder visitar todos los teatros que descubrí gracias a la danza. De Argentina conocería las Cataratas y el Glaciar Perito Moreno.



-¿Te atrae la cultura?

-Sí, sobre todo lo relacionado con la danza, pero también me gusta mucho leer y ver películas. No soy mucho de ver televisión. Me parece feo lo que se puede ver. Es todo chusmerío o noticias malas. Además de la cultura me encanta el turismo. Si llegara a ser la Reina del Sol, que sería un orgullo, me encantaría llevar todo lo lindo que tenemos en San Juan al resto del país, para que todos conozcan esta provincia. Quiero que todos y sobre todo los sanjuaninos valoremos lo que tenemos, que son bellezas incalculables.



-¿Por qué la gente debería elegirte?

-Porque soy tal cual me muestro y estoy dispuesta a trabajar para que San Juan sea aún más importante.