Desde Buenos Aires, el gobernador José Luis Gioja aseguró ayer que "no estoy jugando" al no definir aún cuál será la fecha de las elecciones provinciales y si finalmente se decidirá por impulsar una enmienda constitucional que le permita ir por su tercer mandato consecutivo. "Hoy estoy preocupado por trabajar, no hay que entrar en especulaciones", lanzó en una especie de respuesta al pedido basualdista para que anuncie lo antes posible el día de los comicios en San Juan.

El gobernador aseguró que "todavía hay tiempo" para la fecha de elecciones. Una de las posibilidades, por deducción de lo que pasa en otras provincias K -por ejemplo Misiones y La Rioja-, es que la presidenta la que le pida a Gioja que adelante las elecciones para, con un eventual triunfo, ayudar a impulsar al oficialismo nacional. Pero el primer mandatario negó que Cristina le haya hecho un planteo de ese tipo.

Sobre su re-reelección, de la que depende el armado de las listas del PJ y hasta de la oposición, aseguró que que "no estoy jugando ni estoy especulando, estoy pensando en lo que es mejor para la provincia, en los pro y los contra, no es un tema para decidirlo ya".

Gioja va por su segundo mandato y la Constitución no le permite repetir en el cargo de gobernador. Hoy está analizando si le dice que sí a un proyecto que tiene listo su equipo para modificar el artículo de la Carta Magna que pone ese límite y poder ser candidato de nuevo. De inclinarse por esa opción, el proyecto ingresaría a la Legislatura en marzo y en mayo se haría la consulta popular que hace falta para ratificar la enmienda, según habían adelantado fuentes calificadas.