El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, resaltó anoche que cree en "el grupo" de futbolistas que tiene a su disposición, al que considera "merecedor" de un regreso a la División a mediados de 2012. A su vez destacó que la victoria contra Patronato fue lo esperado para cerrar el año lo más cerca posible del único puntero del torneo, Instituto de Córdoba.

"A partir del 4 de enero volveremos a ponernos esta mochila, que está cargada de desafíos y de sueños. Creo en el grupo que tengo y creo que merece lograr el objetivo", precisó Almeyda en su contacto con los periodistas, tras el esforzado triunfo en el Monumental. El técnico a su vez agregó que "terminamos el año como queríamos. Una victoria era clave para que no se alejara Instituto y también para irnos a las vacaciones con el ánimo arriba. Ahora el descanso se afronta de una manera distinto".

Sobre la forma en qué se desarrolló el partido, el DT expresó que "seguramente si hubiéramos convertido algunas de las situaciones claras que tuvimos al comienzo el partido habría sido mucho más fácil. Pero rescato la paciencia que tuvieron los jugadores hasta conseguir el triunfo" y agregó sobre el estilo del conjunto millonario "el equipo no juega a cualquier cosa. Cuando los partidos se dan de igual a igual marca una diferencia grande, pero la mayoría de los rivales se meten atrás para lastimar de contragolpe y nos falta seguir afinando cosas, aunque estamos en el camino correcto".

"Hoy mi mente está abierta para mejorar y soy consciente de que cometí errores, pero mientras tenga fuerzas voy a dar el máximo desde mi lugar", subrayó.