"Los jóvenes han votado en muy fuerte medida" al candidato a gobernador por el kirchnerismo, Carlos Eliceche, comentó ayer a DIARIO DE CUYO Juan Manuel Aurelio, director de proyectos de la consultora Aresco, tras realizar una encuesta a boca de urna para el Frente para la Victoria.

Asimismo, detalló que, "en general, las personas de mediana edad en adelante´ han preferido al candidato dasnevista Martín Buzzi, tras considerar que estuvo muy disputado el voto de los "sectores de menos recursos´. Según la encuesta a boca de urna, Eliceche lograba 37,64 por ciento, seguido de Buzzi, de Modelo Chubut, con el 35,59 por ciento, y por el radical Pedro Peralta, con 15,28 por ciento.

De todas modos, portavoces kirchneristas aclararon que el margen de error es de 2,8 puntos, mayor que la diferencia que le sacaría Eliceche al candidato dasnevista. "Ha sido una elección muy disputada, con un esquema muy fuerte de paridad. Siempre pensamos que iba a ser así, no pensamos una elección de grandes diferencias ni para Buzzi ni para Eliceche", describió Aurelio en contacto telefónico.