Victoria de Cara representará al departamento Rawson en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. En diálogo con DIARIO DE CUYO admitió ser una chica soñadora, pero realista al mismo tiempo. Dijo que nunca sueña cosas imposible de concretar. Agregó que siempre soñó con ser candidata a Reina Nacional del Sol y que gracias a sus cualidades y condiciones lo logró.



-¿Quién es Victoria de Cara?

Soy una mujer sencilla, responsable y con mucha voluntad para enfrentar las dificultades y tratar de superarlas. No paro hasta conseguir lo que me propongo. Hasta ahora concreté todo lo que quise, pero porque soy realista y yo nunca sueño cosas imposibles de concretar.



-O sea que te propusiste ser Reina del Sol del Rawson.

En cierta manera sí. Siempre tuve esa idea, pero la fui postergando por el estudio porque una de mis metas también es convertirme en una profesional. Pero como estoy a punto de finalizar mi carrera decidí este año presentarme en la elección departamental. Tuve mucha confianza en mis condiciones para ser elegida. Y mi confianza sigue intacta para la próxima elección de la Reina Nacional del Sol.



-¿Qué creés que debe tener en cuenta de vos el jurado para elegirte Reina del Sol?

-Mi seguridad, sencillez, simpatía y responsabilidad. También mi aspecto físico porque se trata de un concurso de belleza.



-¿Qué es lo que más te gusta de vos a nivel físico?


Mi pelo color rojo. Como soy pelirroja me identifico con Mérida, la protagonista de la película Valiente de Disney. Además, ella también es la hermana mayor que cuida a los más chicos y es una chica que toma sus propias decisiones como lo hago yo.



-¿Qué es lo que más te gusta de vos a nivel personalidad?

-La voluntad que tengo para superar las dificultades. Cuando me enteré de que soy celíaca me sentí un poco deprimida, pero lo superé y aprendí a convivir con esta enfermedad que sólo implica un cambio en el estilo de vida.



-¿Creés que esta enfermedad puede jugarte en contra en la elección?

No, principalmente porque yo la vivo con naturalidad y sin lamentarme por padecerla. Esto hace que el resto lo viva igual. Incluso las demás candidatas me hacen bromas cuando me ven llegar con el tapper y hasta prueban la comida que llevo. Las chicas de la Comisión de Reinas han elaborado una lista de lo que puedo comer y se la han pasado a la gente del hotel donde nos vamos a hospedar durante la etapa de capacitación. Me siento contenida.



-¿Cuáles son las cosas que más te agradan?


Me gusta compartir momentos con mi familia y amigos íntimos, y disfrutar de la naturaleza porque amo las montañas. Casi todos los fines de semana voy de picnic al campo para disfrutar del aire puro.



-¿Cuáles son las cosas que más te desagradan?

La mentira sobre todas las cosas. Creo que siempre es menos doloroso que te digan la verdad antes que te mientan.



-¿Alguna vez te hicieron sufrir con una mentira?

Sí. Se trató de una infidelidad. Me costó reponerme.



-¿Cómo lograste reponerte?

Dejando pasar mucho tiempo sin siquiera pensar en volver a encarar una relación amorosa, pese a que tuve algunos pretendientes en ese transcurso. Lo bueno es que no dejé de creer en el amor y en que no todos los hombres son iguales.



-¿Y encontraste a tu hombre ideal?


Sí. Hace 9 meses que estoy de novia y feliz.



-¿Qué te conquistó de él?

-Su sencillez, madurez y su buen humor. Me gusta que esté en los pequeños detalles como hasta buscarme recetas para cocinar galletas sin harina.



-¿Cuáles son tus próximas metas?

-Ser Reina Nacional del Sol y casarme apenas termine mi carrera. Luego, tener muchos hijos.