ver más
SMN

Tiempo inestable: la probabilidad de tormentas durará al menos hasta el lunes

Viento y lluvia, especialmente por la noches, se intercalarán con días donde la temperatura rondará los 40 grados.
Por Redacción Diario de Cuyo 1 de enero de 2025 - 20:22

SMN: Tiempo inestable con probabilidad de tormentas hasta el lunes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica días inestables para el Gran San Juan, con viento y lluvia, especialmente durante las noches, intercalados con jornadas en las que la temperatura alcanzará los 40 grados.

A pesar de que Año Nuevo se celebró con un clima favorable para disfrutar al aire libre, el panorama ha cambiado. Según el SMN, hay probabilidad de tormentas hasta al menos el próximo lunes.

Para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, se estima un 70% de probabilidad de tormentas aisladas, lo que sería solo el comienzo. Durante las siguientes cinco noches, el pronóstico se mantiene con alerta de tormentas y cielos mayormente nublados.

Aunque el sol permanezca oculto tras las nubes, las máximas rondarán los 40 grados, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor y otros inconvenientes.

Así, hasta el primer fin de semana del año, los planes al aire libre dependerán del clima. ¿Será prudente dejar las ventanas abiertas? Solo el tiempo lo dirá.

Seguí leyendo