Industrias manufactureras, proveedores internacionales, exportadores e importadores sin duda saben de que se habla cuando se menciona a Alibaba.com. Este portal, en donde el "comercio mundial comienza", es definido por sus administradores como la base de datos de negocios y mercado electrónico más grande del planeta.

Miles de exportadores e importadores, proveedores de grandes empresas o estados nacionales y fabricantes internacionales se agrupan en este portal de registro gratuito para publicar sus productos. Un sitio de comercio electrónico mundial, orientado a exportar e importar.

No todo es tecnología aquí, pues se comercializan productos de todos los rubros industriales. Esto incluye agricultura, automotores y motos, cosmética, químicos, construcción, electrónica, equipamiento eléctrico y energético, accesorios de moda, alimentos, regalos, salud, productos hogareños y de jardín entre otras decenas de categorías.

Especialistas de la industria en el planeta están en el portal y ofrecen atención personalizada y una increíble competitividad de precios, debido a que los propios fabricantes directos comercializan aquí sus productos. La variedad es otro pilote en este portal. Desde accesorios de espionaje de todo tipo hasta comidas de lo más variadas pueden encontrarse entre el sinnúmero de artículos a la venta en este sitio.

Existen diferentes categorías de vendedores, esquema común en los sitios de comercio electrónico. Los productos pueden buscarse también por país o región y hay una sección dedicada para los proveedores y otra para compradores.

Un portal para no dejar de ver, para aprender de los grandes exportadores de la red, encontrar oportunidades en cuanto a precios y variedad de productos y contactar posibles proveedores, clientes y socios estratégicos.

Seguridad en las compras

Con un sistema de reputación y verificación los "Gold Suppliers" (Proveedores de oro), son comerciantes confiables rankeados con anterioridad por Alibaba. El sitio, para mayor seguridad, cuenta con su Departamento de Seguridad y Confiabilidad y una mesa de ayuda a donde se puede encontrar soporte y gestionar quejas.