Fundación Sanatorio Argentino invita a participar en su Cena Anual, que se realizará el día viernes 20 de Abril a las 22 hs. en Salón Palmares, calle Centenario 950 (n), Chimbas.

>


La Cena tiene como objetivo principal promover las actividades de la Fundación y sensibilizar sobre la prevención del cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, y a la vez sobre las problemáticas prevalentes en niños y adolescentes de nuestra comunidad.


Valoramos la importancia trascendental de la MUJER en la organización de una sociedad, en el cuidado, desarrollo y crecimiento de sus hijos.


La misión que lleva adelante esta institución es la prevención y detección de enfermedades de la MUJER de zonas alejadas de nuestra provincia con difícil acceso a centros de salud (cáncer ginecológico haciendo hincapié en los mas frecuentes cáncer de mama, cáncer de cuello de útero y otro tipo de enfermedades no oncológicas), a fin de aplicar criterios preventivos y diagnosticar precozmente enfermedades que tienen alto índice de morbilidad y/o mortalidad. Para llevarlo a cabo se contara con equipos para la detección, diagnostico y seguimiento con un departamento multidisciplinario de alta Sensibilidad Social. Además, se completa brindando atención y capacitación orientada a prevenir enfermedades y problemáticas prevalentes en niños y adolescentes de la provincia de San Juan.


Solidaridad y trascendencia, porque cada uno de los profesionales a lo largo de sus carreras médicas han descubierto que la prevención es el mejor camino hacia una buena salud y una vida mas plena, y que la pobreza y la ignorancia son dos situaciones letales para el Ser Humano.


Es que el sanatorio creó una fundación, con la idea de llegar a los lugares mas alejado y distantes de la Capital sanjuanina, para poder formar, prevenir y curar a quienes por distintos motivos nunca fueron atendidos en sus dolencias y padeceres. La Fundación atiende a más de 1000 personas por año, pacientes que no tienen la posibilidad de ser atendidas en la detección precoz del cáncer por falta de información por la marginalidad que les tocó vivir.


Mas allá de los grandes operativos de salud en lugares inhóspitos y de escasos recursos, se realizan numerosas actividades durante el año para recaudar fondos y seguir trabajando en esta actividad social y solidaria.


Para dicho encuentro contaran con la presencia exclusiva de "César Banana Pueyrredón' y sus músicos para deleitarnos con un show único.

 

El Dato:


Para adquirir opciones o mayor información comunicarse con: Coordinadora de Fundación Sanatorio Argentino Dolores Sánchez. Cel: 264 4867318 - E-mail: fundacion@sanatorioargentino .com.ar