Máximo Cardozo tenía 4 meses pesando tan solo 2,7 kg. Su alto grado de desnutrición obligó a los médicos del Hospital Rawson a internarlo y alimentarlo de un modo especial. Cuando logre alcanzar los 4,5 kg recibirá el alta y su alimentación será responsabilidad de los papás, eso los preocupa debido a que no saben cómo van a hacer para costear la leche especial.

Gabriela Terrera, mamá de Máximo, contó que “él tiene síndrome de down y nació con un problema de intestino que obligó a que lo operaran. Pero hace poco le detectaron un grave grado de desnutrición debido a la enfermedad que sufre y a que pasó una fuerte diarrea, por eso lo internaron”.

El bebé tiene ahora 5 meses y ayer alcanzó los 3,305 kg. “Pronto le van a dar el alta y nos preocupa no tener la leche. Vamos a hacer los papeles para el gobierno nos ayude, pero mientras tanto tenemos que contar con algunos tarros de esa leche para saber que vamos a tener qué darle”, aseguró la mujer, que además es mamá de otros 5 hijos, vive con su hermana y está desocupada al igual que su marido.

A la vez, detalló que quien quiera colaborar puede llamar al 264-4428637 o acercarse a la habitación 316, ubicada en el tercer piso del Hospital Rawson, donde está internada la criatura.