Ojos 

 

Se llevan los tonos anaranjados combinados con marrones. Todos los colores de la paleta de tonos tierra. El efecto "shimmer' (sombras compuestas, con polvos pigmentados que reflejan la luz y ofrecen un aspecto luminoso, nacarado, iridiscente y brillante) se lleva el primer lugar, tanto para el día como para la noche, siendo los tonos negro, grises, azules, marrones y dorado los must.


Labios

Se llevan coloreados con intensidades profundas y oscuros, entre ellos el mora, los azules, el ciruela y los marrones en sus versiones mate o perlados. En el caso de rojo se impone el mate, y en claros los rosados y corales.


Uñas

Las tres opciones estrella: mora, azul y negro.


 

Pestañas

Vuelve el extra volumen, incluso están permitidas las postizas, para quienes no tienen pestañas largas o quienes desean un efecto más dramático.


Estilos invernales


Por Gastón Chanampa, maquillador de Lancome

Esta temporada se usa un maquillaje rotundo, que empezó a vislumbrarse el año pasado. Se imponen las cejas muy marcadas, con cuerpo y claramente definidas.

En cuanto a los delineados, se recomienda usarlos esfumados para el día y las salidas casuales o urbana, y más dramático y felino para uso festivo o para la noche, virando de los colores negro al azul, verde y berenjena.

En cuanto a la piel la tendencia sigue orientada al cuidado diario. En este sentido también está alineado el maquillaje, mostrando un cutis cada vez más saludable, con bases livianas y pocas y puntuales correcciones, mostrando así un aspecto natural.

Consejos para maquillaje de pieles maduras de más de 50 años
Lo más recomendable es matificar (dejar la textura de la piel mate, sin brillos) todo el maquillaje, y sólo usar tonos oscuros para enmarcar (definir el marco del rostro).

Para las mujeres que no se sienten cómodas con los tonos oscuros que propone esta temporada , los colores nude y natural, siguen de moda, realzando una piel hidratada, transparente y luminosa.