¿Cómo se puede iluminar el jardín? Es la gran pregunta y para esto hay que estar bien asesorados por un profesional que maneje el tema con experiencia. De la luz depende de que nuestro jardín luzca de noche o, bien resaltar algo que merece ser reconocido creando un punto focal importante. ¿Quiere luces orientadas hacia arriba en un árbol para generar un efecto teatral? ¿Le apetece jugar con líneas infinitas de luz? ¿O quizás busca luces LED con lentes para dar vida a las paredes y estructuras?


Dispositivos para paredes, suelos y techos, que ofrecen infinitas posibilidades gracias a su innovadora tecnología, en diversos estilos, para crear luces empotradas o montadas en superficie, son las propuestas en en mercado comercial. Una guía para dar vida a cada objeto exterior:

>

"* Tenga en cuenta la aplicación que busca"


Una buena iluminación debe resaltar las sombras y los matices de su jardín. Todos los jardines, independientemente de su tamaño, tienen características distintas y sólo se "iluminarán bien" si se tienen en cuenta todas estas características. La iluminación debe servir para complementar el diseño de su jardín, para que pueda usar el jardín durante más tiempo. Piense en su estilo de vida en el exterior. ¿Cómo le gustaría disfrutar de su jardín? ¿Dónde y cuándo necesita luz? Elabore un plan de iluminación que se adapte a sus necesidades y expectativas.

"* Elija la intensidad de luz que desea."


Si ilumina demasiado un elemento, como un árbol, un estanque o un sendero del jardín, el resto del jardín quedará oscurecido. Cuando se trata de conseguir un efecto funcional y de ambiente en el exterior, los dispositivos de luces que utilizan la tecnología LED ofrecen la solución ideal para acentuar las características de su jardín. En el pasado, los jardines se iluminaban generalmente con arreglo a una filosofía de "todo o nada". El resultado son unas cuantas luces potentes que hacen desaparecer el resto del jardín. Esto es un error habitual y no solo porque anteriormente la potencia más baja para la iluminación de jardín era aproximadamente de 50 vatios. En este aspecto, las luces LED ofrecen una solución mejor, para que pueda iluminar su jardín con menos potencia.

"* ¿Luces blancas frías o blancas cálidas?"


Puede elegir entre dos colores de bombillas: blanco frío (5400-6500¦K) y blanco cálido (3300¦K). Las lámparas halógenas y las bombillas incandescentes producen luz blanca cálida, pero su consumo es mayor. Afortunadamente, en la actualidad hay buenas alternativas disponibles. Hay bombillas de bajo consumo, lámparas de gas de descarga y luces LED con colores de luz blanca cálida o blanca fría, para que pueda conseguir el mejor resultado y el más eficiente energéticamente. La decisión del color de la lámpara depende de su plan de iluminación general y de sus expectativas. En lugar de elegir sólo un color, es posible que una combinación de ambos sea la respuesta más adecuada para usted.

>


Junto con el foco clásico, los haces de luces orientadas hacia arriba o abajo o la iluminación de acentos, los dispositivos LED con lentes crean un modelo de luz con bordes nítidos sobre cualquier superficie, lo que genera un toque expresivo en esa superficie o camino. Hay toda una nueva gama de efectos de luz que le llamará la atención.


La creación del efecto de luz adecuado para su jardín puede marcar la diferencia, así que vale la pena dedicar tiempo a planificarlo correctamente para lograr el efecto deseado, para que pueda aprovechar el máximo cada minuto que pase en el exterior.


 

"Estilo y seguridad"


La inclusión de dispositivos de luz en su jardín afecta al aspecto general de su vivienda y, con frecuencia, no sólo influye en su experiencia en el exterior, sino también en la vida que lleva en el interior. El diseño de su plan de iluminación para el jardín es la ocasión ideal para añadir estilo y aspecto a su vivienda, para aumentar el ambiente y el estilo de vida en el jardín y sus reuniones sociales. Si no quiere afectar a la arquitectura de su vivienda y al diseño de interiores, la iluminación de exterior puede convertirse, sin duda, en el toque final de su proyecto. Se puede crear incluso un plan de iluminación general desde el interior hacia el exterior, como si el exterior fuera una extensión de su salón, mejorando así el espacio y el ambiente nocturno. Además de crear un aspecto fantástico, la iluminación de jardín también resulta útil en lo que respecta a la seguridad. Puede iluminar el borde de un patio o una terraza, los marcos de las puertas, los senderos y caminos, o cualquier otra zona como un deck.

La Hierbabuena

Es una planta perenne que deriva de la menta. Posee hojas muy fragantes, de pequeñas flores púrpuras, rosadas o blancas que conservan un sabor afrutado realmente aromático. Existen muchas variedades fragantes, brillantes, difusas, lisas o arrugadas. Este cruce híbrido entre la menta de agua y la menta verde se ha utilizado por años en platos de comida, bálsamos herbarios y tónicos. Se propaga vigorosamente por los corredores que viajan justo debajo de la superficie del suelo y emergen como una nueva planta. Además posee muchos beneficios las infusiones de té para la salud.