Este es el caso de Trazalog. Dedicada a la trazabilidad y transformación digital mediante "Trazalog tools", o caja de herramientas de software, que puede ser utilizada por el empresario pyme según su problemática o necesidad.


Al respecto sus creadores Mauricio Pérez, Rodolfo Ruiz y Roberto Sánchez indicaron que "estas herramientas de software están interconectadas e integradas en entre sí, lo que facilita escalabilidad y adaptación plena a las necesidades de la empresa. Trabaja sobre tres pilares: 1) Trazabilidad, 2) KPI o indicadores de gestión y 3) Planificación".


Y afirmaron: "Todas nuestras herramientas están basadas en conceptos de trazabilidad. Somos especialistas en el país, con lo cual nos respalda un amplio conocimiento y experiencia, logrando que cada módulo de la suite esté impregnado de trazabilidad". 


Consultados por cómo ayuda el blockchain a la trazabilidad de la industria de alimentos, explicaron: "La gente quiere saber, cada vez más, la procedencia de los alimentos. El camino recorrido hasta llegar a la mesa. Nuestro software asegura el registro y encriptación de información en puntos críticos de la cadena de valor de cada alimento, brindando seguridad al consumidor de que la información registrada para dicho alimento es consistente y segura".


Según estos empresarios, "la industria en general y más los proveedores de alimentos, minería y petróleo, cada vez tendrá que trazar más sus procesos, servicios y productos. Quienes no puedan mostrar ese camino perderán competitividad dentro las industrias que sí emprendieron el camino de digitalización y trazabilidad. Con el blockchain se logrará mejorar la seguridad e integridad de información, como así también los procesos de control y auditoría, reduciendo estas últimas en un 80%, siendo que dispondrán de información más confiable y en tiempo real.


CANNABIS

Consultados por sus desarrollos nuevos en el rubro del cannabis, indicaron: "Los esfuerzos por regular el uso medicinal, lúdico e industrial del cannabis se han multiplicado en la región desde hace años. Comenzaron en Uruguay, cuando en 2013 se aprobó la legislación que permitía su uso médico y psicoactivo. El avance más reciente se registra en México, con la publicación del reglamento para el uso medicinal de la marihuana". 


"El decreto 883/2020, de noviembre pasado, confirmó el modo en que se regula, desde entonces, el uso, acceso y cultivo del cannabis medicinal en Argentina" y agregaron, "esta tendencia en Latinoamérica y en el mundo y la creciente necesidad de trazabilidad y seguridad en la información por tratarse de una cultivo con controversias sociales y políticas, es lo que motivó a Trazalog a tomar la decisión estratégica de desarrollar y amalgamar nuestros software para generar una solución potente y segura basada en blockchain y nuestro motor de trazabilidad. El objetivo es atender este mercado que promete expandirse de manera exponencial. Apuntamos a ser pioneros y líderes en este tipo de soluciones de software en Latinoamérica".


"Gobiernos y Pymes son nuestros clientes", comentaron agregando: "Estamos trabajando en verticales de proveedores mineros, mineros mismos, proveedores petroleros, agroindustria y metalmecánica. En el caso de Gobierno, trabajamos en soluciones de trazabilidad de residuos, trazabilidad documental y trazabilidad de ingresos cárnicos a la provincia de San Juan. En cuanto al cannabis, trabajaremos con la empresa estatal de cannabis medicinal de la provincia de San Juan (Canme)".


DESPEGUE

Según indicaron "avanzamos en nuestra expansión nacional, comenzando por Mendoza, siguiendo Buenos Aires y luego Catamarca a fin de estar más cerca de nuestros clientes, conocer sus necesidades y problemáticas en materia de transformación digital. Además de eso, nos permite apoyar a nuestros partners comerciales. Para ello incorporamos personal comercial y luego especialistas en procesos, que se sumarán al equipo de desarrollo en San Juan".


Finalmente, y consultados por sus planes a futuro, "en el lapso de 10 años penetraremos en el mercado latinoamericano. Comenzamos por la región de Cuyo, Argentina, ampliando luego a todo el país y luego en distintos países de Latinoamérica. Así es como, en la región, estamos iniciando desde este año operación con Giovanni Fonseca City Manage para Panamá y Ecuador, y Macres SAC en Perú, esperando concretar proyectos para 2022".



EN NÚMEROS

10  son los millones de pesos de facturación con los cuales esperan terminar el año en esta pyme sanjuanina.



MÁS DATOS

Para mayor información visitar el website: https://trazalog.com/