Más allá de los devenires y el recambio de ministros nacionales en áreas claves para el desarrollo empresarial argentino, los empresarios siguen con sus esperanzas de reactivación, pero también su sensación de incertidumbres intactas respecto de sus empresas agroindustriales de nuestra región Cuyo, 
Suplemento Verde de DIARIO DE CUYO dialogó con el gerente regional de la empresa Manpower, licenciado Fabricio Gaitano, accediendo así a la Encuesta de Expectativas de Empleo para el primer trimestre de 2017. 


La Encuesta de Expectativas Netas de Empleo -ENE- para el primer trimestre de 2017 fue realizada en Argentina a una muestra representativa de 800 empleadores. A todos se les preguntó "¿Prevé usted que el nivel de empleo de su empresa se modificará en el próximo trimestre que termina a fines del mes de marzo de 2017 en comparación con el trimestre actual?", indicó Gaitano.

 
Según el informe, los empleadores en cinco de las seis regiones esperan incrementar los niveles de sus dotaciones durante el primer trimestre de 2017. En la región Pampeana reportan los planes más optimistas con una ENE de +11%. 


Se pronostican algunas oportunidades de contratación para las regiones de Cuyo y el NOA, con una Ene de +9% y +8%, respectivamente. En cambio en la Patagonia son pesimistas: -5%. 


"El término 'Expectativa Neta de Empleo' para denominar al valor que surge de tomar el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en las contrataciones y restarle a este el porcentaje de empleadores que espera una disminución", explicó Gaitano finalmente. 

 
 

Moderados. Así calificó a los empleadores cuyanos el licenciado Fabricio Gaitano, gerente de Manpower. 

EN NÚMEROS  
9%  de los empleadores de Cuyo reportan planes de contratación cautamente optimistas para los próximos tres meses.