Para todos aquellos que sienten curiosidad por el tema o que por primera vez en sus vidas como le ocurrió a muchos durante el aislamiento en la Pandemia- probaron con preparar esas recetas que les significaban un desafío. Para lo que están buscando una salida laboral o para los que sencillamente quieren saber más. Para todos ellos, el chef Mauricio Tereszko tiene una propuesta interesante: sumarse a sus cursos de Pastelería Profesional, Panadería y Facturería que él mismo dicta en su academia Grand Chef.


Acaban de abrir las inscripciones. Es por eso que hay que tener en cuenta que hay cupos limitados (de hasta 12 personas por taller), que los cursos duran un semestre (comienzan a mediados de julio y finalizan en diciembre). Además el cursado es una vez por semana y quien termine recibirá una certificación con el aval de Agar (Asociación Gastronómica Argentina) y la WordChef. Solo hay que ser mayor de 15 años para inscribirse.


"Hay muchas opciones de talleres porque entendemos que alguien que quiera ser profesional o no, autodidacta, o simplemente interesado tiene su oportunidad de aprender. Empezamos de cero y llegamos a hacer productos maravillosos. Es un incentivo para los que quieren independizarse, ahora que nacieron muchos emprendedores o que tienen un proyecto en mente. Inclusive para quienes quieran trabajar en una panadería o pastelería que tanta demanda laboral tiene. Es un rubro en el que siempre falta personal especializado", contó este experto que no solo se dedica a dar los secretos de las recetas sino que comparte su experiencia sobre cómo calcular costos, como fijar precios, inclusive como hacer difusión por redes sociales, entre otras temáticas vinculadas a la comercialización.


Tereszko detalló que el cursado de Pastelería Profesional comienza el 21 de julio, todos los jueves de 15:30 a 21 horas. Entre otros conceptos, se aprende a realizar tortas de diseño, 3d y las llamadas antigravedad, las fault line (que son tortas que tienen una grieta que deja ver un relleno diferente y que es una de las últimas tendencias en el rubro), la preparación de Butter cream o crema de manteca, cómo hacer bordes perfectos, dripcakes, cupcakes y macarons, bombonería y chocolatería, budines y tartas, postres, el glaseado espejo, entre otros. Mientras que en las clases de Panadería y Facturería que inician el 19 de julio, todos los martes de 15:30 a 20.30 horas- se explicará el paso a paso para hacer todo tipo de panes: lactal, de viena, hamburguesas, baozi, bagels, brioche, el uso de harinas especiales, salvado y cereales, harina de legumbres (garbanzo, lenteja, arvejas), panadería apta para celíacos, panes rellenos, saborizados y grisines, panificación a base de vegetales. También como hacer en casa masitas secas, facturas de manteca y de grasa, donas, churros, masas finas, tartas, pizzas, masas de empanadas, pan dulce y preparaciones con hojaldre.


Los cursos -cualquiera sea el que se elija- tiene un costo de inscripción de $ 12.000 y una cuota mensual de $9800. Estos montos incluyen todos los ingredientes, insumos y utensilios a utilizar en las prácticas, además del valor de la certificación internacional.


Un detalle que no es menor, especialmente para los golosos, es que "todo lo que se prepara en clase, se lleva a casa para compartir en familia", según destacó el chef que inició la academia en el 2009 y en todo este tiempo no sólo dicta clases a particulares sino además durante un lapso se ocupó de la Capacitación Laboral a docentes de escuelas especializadas por medio del Ministerio de Educación.


Para mayor información comunicarse al 2645 06-4193 ó vía e-mail a mtereszko@hotmail.com.