Las series y películas han copado las conversaciones entre familiares y amigos. Una que ha ganado popularidad desde su estreno el 17 de septiembre hasta el día de hoy es “El Juego del Calamar”, último éxito de Netflix.

No solo se ha popularizado por el boca en boca, sino también por las críticas recibidas gracias a su atractiva propuesta: un grupo de personas con deudas deben participar en seis juegos infantiles y sobrevivir para ganar un millonario premio.

Dentro de esos juegos infantiles aparece el “Dalgona Candy”, un dulce tradicional de Corea del Sur muy popular en los años 60 y 70, donde se desafiaba a los pequeños a desprender una figura, que podía ser un triángulo, circulo, estrella, paragua o cualquier otra, de un disco de azúcar sin romperla con ayuda de un alfiler o palillo. Lo bueno es que puedes intentar hacer este caramelo en casa con solo dos simples ingredientes.

Ingredientes:

20 gramos de azúcar blanca
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Utensilios:

Palitos de brocheta
Bandeja de acero antiadherente
Sartén chica
Cuchara de madera o de silicona
Cortadores de galleta

Preparación:

El primer paso para preparar este dulce es calentar la sartén a fuego medio y agregar el azúcar. Con ayuda de la cuchara ir removiendo hasta que se derrita. Debes tener mucho cuidado con la intensidad de la hornalla, para que no se queme el caramelo.

Cuando tome un color claro y sin grumos, añadir el bicarbonato y remover hasta tener una mezcla homogénea. Volcar un poco de este caramelo en la bandeja antiadherente en forma de círculos delgados y antes que enfríe ir colocando los palitos de brocheta (como si fueran chupetines).

Procura que la capa no sea muy gruesa para ir marcando las figuras deseadas con los cortadores de galletas. El secreto es dejar que se enfríe un poco la preparación, cerca de 15 segundos, antes de marcar la figura. No olvides que debes dejar que el caramelo endurezca por completo antes de disfrutar.